¿Tu mascota sufre con los fuegos artificiales?

¿Tu mascota sufre con los fuegos artificiales?

Llegan las fiestas de fin de año y con estas el uso de pirotecnia, que si bien en los últimos años ha disminuido mucho en el Perú, sigue existiendo la costumbre. Esto supone un reto para los animales, en especial perros y gatos, que sufren con los estruendos y luminosidad de los fuegos artificiales.

Por esto, es importante como dueños de mascotas tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para garantizar la salud y seguridad de nuestros engreídos.

En el caso de perros:

  1. Utiliza el método Tellington TTouch, el cual consiste en vendar el cuerpo de tu perro en ciertas zonas para que se sienta protegido y seguro. 

Sigue las instrucciones en la imagen para lograr ayudar a tu engreído. Mientras lo vendas puedes hacerle masajes detrás de sus orejas, esto ayudará a que pueda calmarse más rápido. Ten en cuenta que no debe quedar muy ajustado el vendaje, para esto comprueba colocando un dedo entre la venda y su pelaje.

  1. Cierra puertas y ventanas para reducir el ruido y la luminiscencia que ingresa a tu casa.
  1. Distráelo con sus snacks favoritos, como nuestros Rambala Treats 100% naturales, el estar concentrado en otra cosa lo ayudará a no prestar tanta atención a la bulla generada por los fuegos artificiales.
  1. Enciende la radio o coloca música para disimular el sonido de los fuegos artificiales.

En el caso de gatos:

Los gatos tienden a esconderse; lo ideal es colocarle una caja de cartón con una cobija en su interior, en un lugar con poca luz para que pueda utilizarla de refugio. Evita que haya puertas o ventanas abiertas donde pueda escaparse, en su mayoría pueden tratar de huir y perder el control de su ubicación.


Por último y más importante: Quédate con él, dale cariño y seguridad. Recuerda que tú eres su mundo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados