Llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y con ellas el uso de los pirotécnicos. Esto supone un reto para los animales, en especial perros y gatos, que sufren con los estruendos y luminosidad de los fuegos artificiales. Aquí te damos las siguientes recomendaciones para cuidar a tu perro o gato de ellos:
En el caso de perros:
- Utiliza el método Tellington TTouch, el cual consiste en vendar el cuerpo de tu perro en ciertas zonas para que se sienta protegido y seguro. Estos son los pasos:
Sigue las instrucciones en la imagen para ayudar a tu engreído. Mientras lo vendas puedes hacerle masajes detrás de sus orejas, esto ayudará a que pueda calmarse más rápido. ¡Atención! El vendaje no debe quedar muy ajustado, para esto comprueba colocando un dedo entre la venda y su pelaje.
- Cierra puertas y ventanas para reducir el ruido y la luminiscencia que ingresa a tu casa.
- Distráelo con sus snacks favoritos, como nuestros Rambala Treats 100% naturales. El estar concentrado en otra cosa lo ayudará a no prestar tanta atención a la bulla generada por los fuegos artificiales.
- Enciende la radio o coloca música para disimular el sonido de los fuegos artificiales.
En el caso de gatos:
Los gatos tienden a esconderse, lo ideal es, en un lugar con poca luz que pueda usar de refugio, colocarle una caja de cartón con una cobija en su interior. Evita que haya puertas o ventanas abiertas donde pueda escaparse, en su mayoría pueden tratar de huir y perder el control de su ubicación.
Por último y más importante: Quédate con él, dale cariño y seguridad. Recuerda que tú eres su mundo.
Dejar un comentario