Preguntas Frecuentes

#rambalalovers

Ladremos un mejor mundo

Rambala es un alimento crudo biológicamente apropiado para perros y gatos. Está elaborado con ingredientes frescos y naturales. Libre de químicos, preservantes y granos. Es una dieta completa y variada, ya que contamos con 4 tipos de carne (pollo, pavo, res y cordero), 7 tipos de vegetales (zanahoria, apio, col, beterraga, pepino, brócoli, espinaca) y complementos (aceite de oliva, vinagre de manzana, semillas de ajonjolí, chía, linaza y girasol) necesarios para una vida saludable.

Rambala es un alimento completo y variado. Contamos con 5 fórmulas diferentes para que tu perro no se aburra de comer lo mismo. La ración dependerá del peso y edad de su perro.

Recetas de Rambala con toppings: con zanahoria, huevo, arándonos, queso fresco, cúrcuma, camote. Estos acompañamientos deben administrarse con moderación, ya que la proteína siempre debe pesar más.


Rambala es un alimento crudo biológicamente apropiado para perros y gatos. No tienes que cocinarlo, solo debes descongelar su ración, porque cuando lo cocinas, se pierden muchos nutrientes.

Si es primera vez que consume alimento BARF, puedes calentarlo un poco (sellado por fuera y crudo por dentro), para que se vaya acostumbrando a este nuevo alimento.


La mejor manera de servir tu Rambala es sacando la ración de la bolsa la noche anterior y colocarla a refrigerar para que se descongele gradualmente (Máx. dura 48 hrs. en refrigeración). La bolsa debe mantenerse siempre en el congelador para su conservación (3 meses de vida útil) y recomendamos que esté a -18 grados.

Al aire libre, tarda 2 horas en descongelar. 

Si usan el microondas, debe ser en modo auto descongelado. Puedes también descongelarlo a baño maría.

El perro es carnívoro por naturaleza y al igual que su ancestro, el lobo, está equipado con un sistema digestivo diseñado para alimentarse de carne cruda. BARF significa en español “alimento crudo biológicamente apropiado” para perros y gatos. Es la alimentación más adecuada y saludable para ellos: mejora su sistema inmune, optimiza su sistema digestivo, promueve su longevidad, reduce los malos olores, incrementa su vitalidad, mejora su hidratación a través de un alimento húmedo y natural, combate las alergias, ayuda a mantener su peso ideal, huesos y dientes fuertes, entre otras cualidades.

Adultos: 1 albóndiga por kg de peso de su perro al día. Entre 2 comidas al día. 

Cachorros: 2 albóndigas por kg de peso de su perro al día. Entre 3 comidas al día.

Si le das combinado, debería ser la mitad de su ración de albóndigas junto con la otra mitad en croquetas.

Mientras menos alimento procesado/artificial le des, más sano va estar y menos se enfermará.

Nosotros no promovemos las croquetas, solo estamos brindando una alternativa a aquellas personas que por diversos motivos no pueden darles a sus mascotas únicamente BARF. En ese sentido, está probado que algo de natural es mejor a nada de natural. Por ello, tratamos de comunicarles todas las opciones viables que hay para mejorar en lo posible la alimentación de sus mascotas.

Es un alimento 100% natural sin químicos ni preservantes.
Mejora la absorción de nutrientes, el sistema inmunológico, las alergias y su digestión. Sus heces serán más compactas. Mejora el brillo y fortaleza del pelaje.

El perro va disfrutar por primera vez, después de décadas y generaciones, un alimento real, hecho con ingredientes naturales, en lugar de las tradicionales croquetas procesadas hechas con harinas de carne.

Somos la única marca de alimento BARF que cuenta con 5 fórmulas para perro y 1 para gato. Darles una dieta variada aporta diferentes nutrientes, activa su metabolismo y no se aburren de comer lo mismo. 

Nuestra dieta es la más adecuada para tu perro, ya que cuenta con un alto porcentaje de proteína natural de calidad, vegetales y complementos necesarios para una vida saludable. Además, no contiene granos, ya que los perros no cuentan con la enzima Amilasa que se encarga de degradar los carbohidratos, por lo que no deben incluirse en su dieta diaria. El perro solo tolera un 15% de carbohidratos.

Mantiene los nutrientes de los ingredientes frescos. Evita el crecimiento de bacterias

El perro por naturaleza es un carnívoro con un sistema digestivo muy similar al del lobo y ninguno cuenta con la enzima Amilasa que ayuda a digerir los carbohidratos. Si un perro come carbohidratos diariamente puede causarle problemas hepáticos, diabéticos, pancreáticos y hasta cáncer.

Nuestro compromiso es brindarles a sus mascotas una mejor calidad de vida, a través de un alimento real, como siempre debieron de comer nuestros perros

Rambala se produce en una planta certificada con los mejores estándares de higiene, salud y calidad.

Gracias al debido cuidado de higiene en el proceso productivo de Rambala, los ingredientes son tratados en las condiciones aptas para mantener la mejor calidad.

Planta calificada con grado de consumo humano.

Certificada por SENASA y contrastada con los parámetros de AFFCO (organización internacional que regula los alimentos y medicamentos de animales).


Ideal para cachorros. Tiene más calcio, vitaminas y minerales. Muy buena para los perros en etapa de desarrollo.

Ingredientes: Carnes (90.5%): Carne de pollo, huesos carnosos de pollo, carne de res, hígado de res, corazón de res y alas de pavo. Vegetales (8%): zanahoria, col, apio, pepino, espinaca, beterraga y brócoli. Complementos (1.5%): aceite de oliva, vinagre de manzana, semillas de ajonjolí, chía, linaza y girasol.

Beneficios de Cada Fórmula:

Ideal para perros con bajo peso que desean aumentarlo de manera saludable. Mejora el sistema inmune.

Ingredientes: Carnes (90%): Carne de pavo, alas de pavo y carne de res. Vegetales (10%): zanahoria, col, apio, pepino, espinaca, beterraga y/o brócoli.

Es la dieta ideal de mantenimiento. Promueve el desarrollo muscular y contiene altos niveles de Vitamina A.

Ingredientes: Carnes (90%): Carne de pollo, huesos carnosos de pollo, carne de pavo, hígado y/o corazón de res. Vegetales (10%): zanahoria, col, apio, pepino, espinaca, beterraga y brócoli.

Buena para perros con alergias y problemas de piel. Es ideal para combatir el sobrepeso, ya que tiene solo 5% de grasa saludable (es la menos calórica).

Ingredientes: Carnes (76%): Brazuelos de pavo y alas de pavo. Vegetales (21%): zanahoria, col, apio, pepino, espinaca, beterraga y brócoli. Complementos (3%): aceite de oliva, vinagre de manzana, semillas de ajonjolí, chía, linaza y girasol.

Tiene como proteína principal la carne de cordero que se caracteriza por su alta digestibilidad, su alto contenido de hierro y Vitamina B que ayuda al sistema nervioso.

Ingredientes: Carnes (89%): Carne de cordero, hígado de cordero, bofe de cordero, brazuelos de pavo y alas de pavo. Vegetales (8%): zanahoria, col, apio, pepino, espinaca, beterraga y brócoli. Complementos (3%): aceite de oliva, vinagre de manzana, semillas de ajonjolí, chía, linaza y girasol.


Contiene 97% de carnes, vegetales como la calabaza que mejora la digestión y aceite de salmón.

Ingredientes: Carnes (97%): Brazuelos de pollo, alas de pollo, carne de res, hígado de res, corazón de res y vísceras de pollo. Vegetales (2%): zanahoria, apio, pepino, beterraga, col, espinaca y brócoli. Complementos (1%): aceite de oliva, vinagre de manzana, semillas de ajonjolí, chía, linaza y girasol.