Recomendaciones para evitar la obesidad en tu perro

Recomendaciones para evitar la obesidad en tu perro

La obesidad es una condición que puede desencadenar enfermedades como la osteoartritis, diabetes mellitus y algunos tipos de neoplasia, así como acortar la vida del perro; por lo que es importante la detección y tratamiento a tiempo, acompañado de las evaluaciones con el especialista veterinario.


Según un estudio publicado este año por la universidad San Marcos, en Lima el 68.5% de los perros de compañía que consumen alimento casero presentan obesidad (Segami C, Lia, Dávila F, Roberto, & Lira M, Boris. (2021). Factores asociados a la obesidad en perros adultos de Lima, Perú. Revista de Investigaciones Veterinarias del Perú, 32(3), e20399); no existiendo una variación significativa entre sexo, esterización o razas; pero si  una tendencia a incrementarse con la edad del perro, siendo los mas propensos entre edades de 8 a 12 años.


En Rambala BARF te damos las siguientes recomendaciones para mejorar la salud de tu engreído:


  • Evitar el consumo de granos y exceso de carbohidratos como el arroz, maíz, trigo, papa, avena. El tracto intestinal de nuestros engreídos no está preparado para procesar este tipo de alimentos.
  • Evitar el consumo de carnes grasosas o procesadas.
  • Desarrollar un hábito de ejercicios diario con tu peludito.
  • Ofrecerle una dieta balanceada de acuerdo a los requerimientos de su especie.

Si tu perro actualmente presenta obesidad, te recomendamos nuestra dieta de Pavo Hipoalergénico, con carne magra de pavo y un porcentaje mínimo de 5.08% de grasa necesaria para una dieta balanceada. Esta fórmula es ideal para perros con problemas de sobrepeso y alergias, logrando ver resultados desde los primeros 15 días de consumo. 


1 comentario


  • Jessica Guevara

    Tengo English Bulldog con sobrepeso 75 libras y su piel delicada. Quiero asesoría. Compre pack balanceado. Cuantas comidas al dia?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados