El verano es una época que nos permite vivir más aventuras en exteriores con nuestro engreído y disfrutar de tiempo de calidad con él. Una buena forma de engreírlos y cuidarlos es agregando ciertos complementos a su alimento, a fin de variar su pienso y hacerlo más delicioso. Estos toppings pueden ayudar a prevenir o contrarrestar los golpes de calor, el cual es un tema común entre perros en esta época del año.
En este blog te contamos las frutas y verduras de estación que puedes adicionar a su pienso.
- Fresa: Puedes administrar entre 2 a 6 fresas, dependiendo del tamaño de tu perro. Fuente alta de fibra y antioxidantes.
- Zanahoria: Rica en fibra, calcio, sodio, potasio, vitamina A, C, E. Fuente de energía
- Sandía: Ayuda a prevenir golpes de calor. Diurética y digestiva. Rica en antioxidantes. Puedes ofrecerle de 2 a 6 cubitos fríos, SIN SEMILLAS.
- Pera: Rica en ácido fólico, potasio, vitaminas A, C, E, B2. Ayuda a prevenir golpes de calor ofreciéndolo frío.
- Pepino: Contiene betacarotenos que favorecen la vista. Rica en vitamina C.
- Melón: Ofrecer frío, media rebanada delgada si es pequeño o mediano, o una rebanada completa si es un perro grande. Es rico en vitamina A, B, C y E, ácido fólico, calcio y potasio. Ayuda a mantener la hidratación.
- Manzanas: Son palatables para los perros. Puedes ofrecer 1 o 2 rebanadas, SIN SEMILLAS. Es una fuente de calcio y fósforo.
- Plátano: Contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, potasio. Es una fuente de energía.
- Arándanos: Ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares.
Recuerda administrar estos toppings en pequeñas porciones, Rambala BARF es un alimento completo y balanceado, libre de granos y aditivos.
Dejar un comentario