Proceso productivo de Rambala BARF

Proceso productivo de Rambala BARF

Proceso productivo de Rambala BARF

Para poder brindarles un alimento de calidad a nuestras mascotas es de vital importancia asegurar que todas las actividades del proceso productivo sean llevadas con excelencia (selección de materias primas, fabricación, calidad, embolsado, almacenamiento).

Lizbeth Paita es la jefa de planta en Rambala. Quien se encarga de controlar de manera continua los niveles de productividad y eficiencia en todas las etapas, así como dirigir a todo nuestro equipo de producción, según las normativas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Proceso productivo de alimento BARF:

1. Selección de materias primas:
Las carnes llegan congeladas y son examinadas en una cámara de frío cumpliendo el protocolo de control de calidad y microbiología para asegurar el descarte de cualquier patógeno (puedes revisarlo en el capítulo “Pilares Rambala: Área de Calidad”). Desde su ingreso, estas mantienen una temperatura entre -12°C a -18°C por todas las áreas del proceso productivo de inicio a fin, para no romper la cadena de frío. Mientras que las verduras llegan frescas, son seleccionadas por el equipo de calidad y despachadas en el área de lavado de hortalizas.

2. Limpieza y lavado de materias primas:

- Las verduras son lavadas correctamente y almacenadas en la cámara de frio.
- Limpieza de carnes: retiramos los excesos de grasas.


3. Cortadora: Las carnes y verduras pasan por una cortadora.


4. Molienda: Las carnes pasan primero por una molienda para triturar correctamente los huesos carnosos y luego pasan los vegetales.

5. Mezcladora: Los ingredientes molidos son dosificados en proporción, según cada fórmula. Luego pasan por una mezcladora para que el producto sea uniforme y así cada albóndiga tenga los valores nutricionales óptimos de un alimento completo y balanceado.

6. Boleado y pesado: Se forman las albóndigas de 25 gramos cada una.


7. Envasado y sellado: Para el debido empaquetado y rotulado, cada bolsa debe pesar 800g para ser sellada.

Conoce el proceso productivo de nuestra línea de premios deshidratados en el capítulo: Nueva planta de deshidratados.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados