¿POR QUÉ MI GATO DEBE CONSUMIR TAURINA?

¿POR QUÉ MI GATO DEBE CONSUMIR TAURINA?

La taurina es un aminoácido esencial para el correcto desempeño del organismo del gato, por lo que la falta de éste puede desencadenar la muerte. Sus principales funciones son regular el funcionamiento del corazón, la visión y la digestión. (Risso A. (2016). Conceptos Básicos de Nutrición en perros y gatos. P.29)

La mayoría de mamíferos sintetiza la taurina de otros aminoácidos pero en el caso del gato, su organismo no logra hacerlo de manera eficiente. En estado salvaje los gatos obtienen la taurina de los tejidos animales que cazan pero en la actualidad la mayoría de los gatos dependen de los humanos para cubrir sus necesidades alimenticias. Por lo que es vital que la taurina esté incluida en su dieta diaria.

Se ha demostrado que la deficiencia de la taurina puede ocasionar cardiomiopatía y ceguera en gatos, presentándose resultados de deficiencia en la visión en menos de 6 meses y cardiomiopatía en distintos grados entre 2 y 4 años. Así mismo, se puede ver reducida la fertilidad del macho y aumentar la tendencia de abortos y malformaciones de gatitos recién nacidos.  (Chetboul V., Biourge V. (2009) Enfermedades cardiovasculares adquiridas en el gato: influencia de la nutrición. p. 337)

La comida que se comercializa actualmente para gatos, incluye este aminoácido pero según Chetboul V. y Biourge V. (2009), la taurina se asimila mejor  en comida húmeda y fresca por la flora bacteriana del estómago de los gatos. Siendo aún deficiente el nivel de taurina que incluye la comida seca.

Nuestra recomendación como Rambala BARF para que tu engreído se mantenga sano:

  • Ofrecer a tu peludito un alimento balanceado y rico en proteínas, como la carne fresca que contiene altos niveles de taurina.
  • Evitar el sobrepeso, ya que aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Realizar análisis sanguíneos de manera anual.

Si buscas una comida balanceada, fresca, rica en taurina y proteínas para tu gato, puedes probar nuestra fórmula Res-Pollo, con 97% de carne.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados