Diferencia entre pienso comercial y comida BARF

Diferencia entre pienso comercial y comida BARF

Cuando un peludito llega a nuestra vida, una de las principales decisiones que debemos tomar es qué tipo de comida le daremos. En el mercado peruano podemos encontrar una gran variedad de marcas y calidades de alimento para perros y gatos. Entonces, ¿cómo podemos discernir entre cual es la mejor opción para nuestro engreído?.

En primer lugar, debemos conocer cuál es la necesidad de nuestra mascota, los perros y gatos son carnívoros por naturaleza, por lo que es necesaria cierta cantidad de proteínas, vitaminas y minerales esenciales para mantener su salud.

Los piensos comerciales están diseñados para proveer a nuestras mascotas con las proteínas, vitaminas y minerales que necesitan pero también incluyen aditivos como carbohidratos (trigo, harina), los cuales no son necesarios en la dieta de un carnívoro, y pueden ser negativos para la salud, generando aumento de peso, alergias a la piel, daño de la micro biota intestinal, sarro dental entre otros. Además de contener químicos y preservantes, por ser ultra procesados.

La alimentación BARF es una alternativa natural y saludable para nuestros peluditos, respetando sus requerimientos naturales. Los ingredientes varían en distintos tipos de carnes crudas (pollo, res, cordero, pavo, codorniz, pescado, conejo), la cual debe ser entre el 70% al 90% de la dieta, en gatos el porcentaje aumenta porque son carnívoros estrictos, luego se adiciona un menor porcentaje de verduras, frutas y viseras. En el caso de verduras, es importante que se consideren solo verduras que puedan ser consumidas por perros o gatos, como zanahoria, brócoli, betarraga, espinaca; o frutas como la manzana y el plátano. Las cuales aportarán fibra y antioxidantes, protegiéndolo frente a ciertas enfermedades cardiovasculares y la degeneración del sistema nervioso.

Debemos destacar también la importancia los huesos carnosos y vísceras en la dieta de tu mascota, que proveerán colágeno, necesario para mantener el buen funcionamiento de articulaciones, y vitaminas liposolubles como la A, D, E y K, vitamina B12, además de aminoácidos esenciales, entre ellos la metionina, la glicina y la colina, y minerales como el hierro, magnesio, selenio y zinc, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso, cardiovascular y preservación de músculos y huesos.

Rambala BARF no contiene harinas, granos, químicos ni preservantes, por lo que con su consumo habitual notarás el bienestar de tu mascota, así como mayor vitalidad y energía, la reducción de alergias a la piel, pelaje más brillante y otros cambios positivos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados