¿Cómo cuidar a tu perro de raza pequeña?

¿Cómo cuidar a tu perro de raza pequeña?

Existen muchas razas de perros, cada una con necesidades diferentes. Por ejemplo, algunos necesitarán más espacio o desgaste de energía; otros, más tiempo de descanso. Por esa razón hoy te damos 5 tips para cuidar a tu perro de raza chiquita:

Tip 1: Cuida su peso y alimentación

Su metabolismo trabaja más rápido que el de perros más grandes, debido a que consumen más energía para mantener funcionando sus funciones vitales básicas.

Necesitará un alimento con alto contenido de proteínas. Rambala, al ser un alimento natural con más de 85% de carne en sus fórmulas, tiene un alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales. Además, la presentación en albóndigas es ideal para sus hocicos pequeños y una fácil ración. Conoce nuestras fórmulas aquí.

Tip 2: Mantén sus uñas cortas

Los perros pequeños tienen menor desgaste de uñitas, porque realizan menor actividad física. Además, la mayoría vive en zonas urbanas, como departamentos, que no tienen suelos donde se puedan desgastar las uñas.

Debes cortarle las uñas cuando se escuche el impacto de estas en el suelo al caminar. Acude a un veterinario para que te ayude con este tema, sobre todo si sus uñas son negritas.

Tip 3: Cuida su dentadura

Siempre revisa su dentadura, los perros de raza pequeña tienden a desarrollar más problemas dentales, en especial los de raza pequinés y pug.

Usa cepillos dentales o snacks que favorezcan una limpieza natural. En Rambala contamos con snacks naturales que favorecen la limpieza dental, como los Aritos de Res o Patas de Pollo.

Tip 4: Protégelo de cambios de temperatura

Las razas toy son los que más sufren con los cambios de temperatura, por ello, cómprale ropa que lo ayude a mantener su calor corporal. Las razas más afectadas suelen ser los Yorkshire.

¡Alerta! En días de lluvia, su cuerpo está más cerca al piso, por lo que debes cuidar que no moje su pecho y mantener secas sus patitas.

Tip 5: Dale juguetes de acuerdo a su tamaño

Les encanta jugar, por lo que debes ofrecerles juguetes de acuerdo a su tamaño de hocico, para evitar que se hagan daño.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados