La dermatitis atópica es una enfermedad crónica en perros, generada por una predisposición genética a hipersensibilidad a alérgenos ambientales (polen, ácaros del polvo, moho, etc). Los principales síntomas son la comezón y piel enrojecida, pápulas y otitis. Afecta al 10%-15% de la población canina. Aquí te dejamos 5 tips de ayudar a tu perro con dermatitis atópica:
Tip 1: Cambia su alimentación
A una fórmula hipoalergénica natural, pues un reciente estudio desarrollado por la Universidad de Helsinki descubrió que los cachorros que son alimentados con alimento procesado tienen un 182% más de probabilidades de desarrollar alergia atópica en su vida adulta.
En la vida adulta, una dieta natural ayudará a disminuir las alergias. Esto por sus ingredientes antiinflamatorios y no contener preservantes o aditivos.
En Rambala contamos con 2 fórmulas hipoalergénicas: Cordero-Pavo y Pavo Hipoalergénico.
Tip 2: Visita a tu veterinario
Así, podrá recomendarte los medicamentos necesarios para aliviar una “crisis” alérgica o problemas con otitis.
Tip 3: Báñalo más seguido
Los baños frecuentes pueden ayudar a aliviar la comezón en su piel. Usa siempre agua templada, pues el agua caliente puede incrementar la irritación en su piel, y un shampoo con ph balanceado y sin agentes abrasivos.
Tip 4: Considera un antihistamínico
Consulta con tu veterinario de confianza si es necesario el uso de antihistamínicos para aliviar la picazón.
¡Alerta! Un tratamiento prolongado (por años) de corticoides puede perjudicar la salud de tu perro a largo plazo.
Tip 5: Mantén su camita limpia
Limpia su cama mínimo una vez a la semana, para evitar la acumulación de polvo y ácaros. Busca camas que puedan lavarse en lavadora.
Dejar un comentario