Como humanos, estamos acostumbrados a alimentarnos de diferentes fuentes como frutas, verduras o tubérculos para una dieta balanceada. Por ello, es muy frecuente que asociemos que si estos productos son sanos para nosotros, lo serán para nuestras mascotas. Sin embargo, perros y gatos tienen diferentes necesidades alimenticias y biológicas. Aquí conocerás qué alimentos son perjudiciales para ellos.
Alimentos dañinos o tóxicos para perros y gatos:
- Comida condimentada: El consumo frecuente de cloruro de sodio (sal) puede generar deshidratación en el perro y gato, o agravar patologías cardiacas o renales.
- Frituras: Son muy peligrosas para ellos, pues contienen grandes cantidades de sodio, elevando la presión sanguínea y (a la larga) generan hipertensión.
- Ajos y cebollas: Ambos contienen sulfóxidos que destruyen los glóbulos rojos de la sangre, generando anemia hemolítica. A su vez, pueden generar insuficiencia renal. Podemos estar generando un daño a la larga si le damos sobras de comidas donde el aderezo básico es la cebolla y ajo.
- Café y chocolates: Estos dos alimentos tienen en común la metilxantinas, alcaloides estimulantes del sistema nervioso central. Estas sustancias pueden ocasionar una sobreexcitación del sistema nervioso y cardíaco, generando convulsiones, taquicardias, diarreas y vómitos y en casos de consumo excesivo la muerte.
- Productos azucarados: Al darles alimentos que sean altos en azúcares como las galletas o dulces, podemos ocasionar sobrepeso y diabetes.
- Palta: Esta fruta contiene persina, una toxina fungicida que, a pesar de ser inocua para los humanos, puede ser muy tóxica para nuestras mascotas. En perros y gatos puede causar dolor abdominal, vómitos, diarreas y constipación del aparato digestivo.
- Lácteos: Al momento del destete, el sistema digestivo de nuestros peluditos deja de producir lactasa. Por lo que les es imposible digerir la lactosa de la leche, causándoles indigestión, gases y diarrea.
Es importante tener en cuenta estos alimentos al momento de escoger que darle a nuestros animales. Nuestras fórmulas son ideales para mantener la dieta balanceada de tu engreído, utilizando solo insumos de acuerdo a las necesidades de cada especie. Conócelas aquí.
Dejar un comentario