Alimentos dañinos para perros y gatos

Alimentos dañinos para perros y gatos

Como humanos estamos acostumbrados a alimentarnos de diferentes fuentes como frutas, verduras, tubérculos, etc. para una dieta balanceada, y es muy frecuente que asociemos que si estos productos son sanos para nosotros, lo serán de igual manera para nuestras mascotas. Como tutores de nuestras mascotas, debemos tener en consideración que tanto perros como gatos, tienen diferentes necesidades alimenticias y biológicas. 

Por esta razón hemos organizado una lista de los alimentos que son tóxicos para perros y gatos:

Comida condimentada: Los perros y gatos no deben comer condimentos o exceso de sal. El consumo frecuente de cloruro de sodio puede generar deshidratación en el perro y gato o agravar patologías cardiacas o renales.

Frituras: Es común que caigamos rendidos ante esos ojitos que nos piden que compartamos nuestras papas fritas, pero es muy peligroso, esto debido a que contienen grandes cantidades de sodio, elevando la presión sanguínea y a la larga generando hipertensión en nuestros peluditos.

Ajos y cebollas: Ambos contienen sulfóxidos que destruyen los glóbulos rojos de la sangre, generando anemia hemolítica en nuestros peluditos. A su vez, pueden generar insuficiencia renal. A los perros y gatos no les suele agradar estos alimentos, sin embargo podemos estar generando un daño a la larga si le damos sobras de comidas donde el aderezo básico es la cebolla y ajo.

Café y chocolates: Estos dos alimentos tienen en común la metilxantinas, alcaloides estimulantes del sistema nervioso central. Estas sustancias que las conocemos más como cafeína y teobromina (chocolate), pueden ocasionar una sobreexcitación del sistema nervioso y cardíaco, generando convulsiones, taquicardias, diarreas y vómitos y en casos de consumo excesivo la muerte.

Productos azucarados: Al darles alimentos que sean altos en azúcares como las galletas o dulces, podemos ocasionar sobrepeso y diabetes.

Palta: Esta fruta es nociva para los perros, contiene persina, una toxina fungicida que a pesar de ser inocua para los humanos, puede ser muy tóxica para nuestras mascotas. En perros y gatos puede causar dolor abdominal, vómitos, diarreas y constipación del aparato digestivo.

Lácteos: Al momento del destete, el sistema digestivo de nuestros peluditos deja de producir lactasa, por lo que les es imposible digerir la lactosa de la leche, causándoles indigestión, gases y diarrea.

Es importante tener en cuenta estos alimentos al momento de escoger que darle a nuestros animales. Nuestras fórmulas son ideales para mantener la dieta balanceada de tu engreído, utilizando solo insumos de acuerdo a las necesidades de cada especie.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados