Señales para cambiar de alimento a tu perro

6 señales para cambiar el alimento a tu engreído

Todo petlover con algún peludito en casa sabe cuán importante es que nuestra mascota tenga una buena alimentación (en especial, una natural).

¿Quién no se ha pasado días preguntando a veterinarios sobre la comida ideal para ellos?

Sin embargo, siempre debemos estar atentos a la reacción del organismo de nuestros engreídos a su actual comida. Pues nos dan indicios cuando esta no les sienta bien y debe cambiarse.

¿Las conoces? Estas son las 6 señales para cambiarles de alimento:

1) Falta de apetito:

¿Cuántas veces hemos escuchado “si no quiere comer, es solo engreimiento, déjalo, total no pasa nada si no come un día, lo hará por hambre”?... Pues déjanos decirte que esto no es correcto, nuestros peluditos son hambrientos por naturaleza, les encanta comer.

Si tu perro o gato no quiere comer, puede ser porque su actual alimentación no solo no tiene buen sabor, sino que le sienta mal/pesado al estómago, y podría estar débil por falta de proteínas o nutrientes en la comida.

Si deseas hacer el cambio a BARF, nuestro Cordero-pavo es la mejor opción para empezar, además previene la anemia.

2) Ha engordado o adelgazado en exceso:

Suena sencillo, pero a muchos se nos pasa por alto, y, para esto, debemos conocer el peso ideal que nuestra mascota debe tener según su raza y edad. Así, prevenimos la obesidad, extrema delgadez y cuidamos de su salud.

En nuestro catálogo 100% natural, la fórmula de gato le dará a tu felino una dieta balanceada. Mientras que para perros:

- La presentación Pavo-Res, es una alternativa saludable para aumentar el peso y la musculatura.

- Nuestra fórmula de Pavo, es baja en grasas y ayuda a un buen control de peso. Solo contiene 5% de grasa.

¡Prohibido olvidar! El peso de nuestros peluditos no depende solo de la comida, también hay que evitar un estilo de vida sedentario, teniéndolos en actividad, juego y paseos.

3) Síntomas de alergia:

La alergia más común en nuestras mascotas es a la comida. Esto debido a los componentes que se incluyen en los piensos comerciales, como exceso de carbohidratos, químicos y productos sub-cárnicos.

Los principales síntomas de alergia son: rascarse excesivamente, erupciones en la piel, lamerse en demasía las patas y garras hasta dejarlas rojas.

En Rambala tenemos dos opciones que ayudan a reducir las alergias:

- Pavo hipoalergénico: Este es el BARF ideal para las pieles sensibles y perritos alérgicos. Además, es bajo en grasas, para un buen control de peso.

- Cordero-pavo: Esta fórmula no solo previene alergias y anemia, sino también fomenta la recuperación post-operatoria, y es ideal para iniciar en la dieta BARF.

¡Atención! Consulta con un veterinario para saber el tipo de alergia que tiene tu engreído, pues también existe la alergia atópica o al ambiente.

4) Problemas gastrointestinales:

Las heces (su olor y consistencia) de nuestros engreídos son un gran indicador de su salud. Si alguna comida les sienta mal, generan intolerancia y esta se manifiesta así (o incluso puede generar vómitos y diarreas), lo que perjudica la hidratación y buena salud.

Si tu peludo es propenso a estos síntomas, tenemos la fórmula de Pollo-pavo, ideal para engreídos de estómago sensible, y refuerza el sistema inmune.

5) Pelaje grasiento (o reseco) y sin brillo:

El cabello de nuestras mascotas es por naturaleza suave y brillante sin importar su raza. Si se encuentra grasiento o reseco, y sin brillo… ¡Llegó la hora de un cambio de comida! Pues la actual no cuenta con los nutrientes necesarios.

Todas nuestras fórmulas favorecen un pelaje sedoso y saludable.

Sin embargo, no te olvides de darle a su pelaje el cuidado adicional que necesita, como un shampoo especial o su recurrente cepillado (todo aconsejado por un veterinario).

6) Inactividad, desgano, exceso de sueño:

Un peludito saludable siempre estará jugando por la casa o en cierta actividad, si no muestra ánimos, podría ser porque no está recibiendo los nutrientes y proteínas necesarias de su comida.

Todas las presentaciones Rambala son altas en vitaminas y proteínas. Sin embargo, nuestra fórmula clásica tiene 3 proteínas y es ideal para el desarrollo de los cachorros, promoviendo también la actividad física.

Por último, consulta con un veterinario para saber al 100% si se trata de la comida o hay alguna enfermedad que provoque su inactividad y deba tratarse inmediatamente. 



Que tu engreído no espere más,
¡Únete a Rambala, dale calidad!

Bibliografía:

- Superpet. (2021, agosto 4). Cuándo debes cambiarle la comida a tu perro. Blog SuperPet.

- Bratskeir, K. (2019, octubre 13). Tres señales de que debes cambiar la comida de tus mascotas. El HuffPost.

-M.V Alonso Manrique C.M.V.P 8778 (2022).  Síntomas. Entrevista Personal.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados