La alimentación de nuestros engreídos es un tema importante y preocupante si vemos que dejan de comer o rechazan la comida. Conoce aquí las causas y qué hacer si tu perro no quiere comer:
¿Por qué mi perro no quiere comer?
- Aburrimiento: Muchas veces, comer todos los días el mismo sabor lo lleva a dejar de interesarse por su comida.
- Estrés: Este puede causar estragos en la conducta del perro, y se da ante cambios o situaciones que afectan su entorno. Por ejemplo: cambio de hogar, llegada o partida de un miembro de la familia.
- Perro de edad avanzada: Llegada una edad avanzada, los perros comienzan a comer menos, porque su actividad física disminuye. Ten en cuenta que debemos darle un alimento que pueda masticar fácilmente o pasar, en caso haya perdido su dentadura.
- Enfermedades: Pueden ser dentales, parásitos intestinales, parvovirus canino, etc. Cuando un perro está enfermo, su ánimo cambia, ¡alerta! Si está deprimido y no come, llévalo de inmediato al veterinario.
¿Qué debo hacer si no quiere comer?
- Busca variar su dieta: Dale diferentes fórmulas, para que no pierda el gusto. En Rambala contamos con 5 fórmulas para que tu engreído disfrute su alimento.
- Mejora el olor de las albóndigas: Puedes dorarlas/sellarlas por fuera, manteniendo crudo el interior para conservar los nutrientes.
- Varía su ración diaria: Si, por ejemplo, tu perrito adulto consume 10 albóndigas diarias, su ración normal sería de 5 albóndigas en la mañana y 5 en la noche, cambia su ración una menor cantidad de albóndigas en la mañana y en la noche tendrá más hambre y acabará toda su porción.
Cuéntanos, ¿Qué añadirías a la lista de "qué hacer si mi perro no quiere comer"?
Dejar un comentario