Peluditos bien descansados = peluditos felices.

Peluditos bien descansados = peluditos felices.

Deberemos escoger la cama que mejor se adapte a las características y carácter de nuestro animal. A un perro de gran tamaño le gustará una cama acolchada y amplía, mientras que un perro pequeño preferirá una cuna o un iglú donde resguardarse.

Tener su propia cama da a nuestros perros seguridad, se convertirá en un lugar seguro y tranquilo donde poder descansar cómodamente, y además gracias a su facilidad para moverla, haremos que se sienta como en casa cada vez que salga de este.

Los perros duermen una media de 12 horas diarias más o menos, es decir, pasan media vida descansando, por eso tener un lugar cómodo y agradable donde hacerlo será algo que nos agradecerán ya que de ello dependerá la calidad de su descanso.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cama para nuestro cazador?

  • Tamaño de la cama: La cama debe ser lo suficientemente grande como para evitar que tu perro duerma con la cabeza en el suelo y el resto del cuerpo en su interior. 
  • Material de la cama: hay que tener en cuenta que no podemos poner la misma cama en verano que en invierno, ya que si tu perro tiene calor preferirá dormir en el suelo, mientras que si hace demasiado frío apuesta por dormir en cualquier sitio más calentito que su cama. Viscoelástico, memory foam e impermeables son algunos de los materiales de última generación que pueden formar parte de una cama.
  • La edad del perro: para un cachorro es perfecta una cama que le dé seguridad, por tanto, aquellas camas que forman una guarida son muy recomendables para que se sienta seguro en su interior. Para un perro anciano donde las articulaciones empiezan a ser muy molestas, las camas ortopédicas y viscoelásticas son las más recomendables.
  • La salud del perro: perros con problemas de cadera, que se están recuperando de alguna operación, etc., necesitan de un descanso de calidad y de una cama ortopédica que les mejore la calidad de vida.

Bibliografía:


Encantador de perros (2019). La importancia de la cama en el descanso de nuestro perro. Recuperado de: https://www.encantadordeperros.es/salud/la-importancia-de-un-buen-descanso-para-el-perro.html#:~:text=Lo%20m%C3%A1s%20importante%20es%20que,articulaciones%20y%20espalda%20lo%20agradecer%C3%A1n.

Nuestro perro (2015). La importancia de la cama en el descanso de nuestro perro. Recuperado de: https://www.nuestroperro.es/blog/importancia-cama-descanso-perro/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados