Elige la cama ideal para tu perro

Elige la cama ideal de tu perro: Tips

Los perros duermen 12 horas diarias aproximadamente; es decir, pasan media vida descansando. Por eso, tener un lugar cómodo y agradable para ello será algo que nos agradecerán. Conoce aquí cómo elegir la cama ideal para tu perro:

Importancia de la cama ideal de mi perro:

Deberemos escoger la cama que mejor se adapte a las características y carácter de nuestro animal.

Tener su propia cama da a nuestros perros seguridad, se convertirá en un lugar seguro y tranquilo donde poder descansar cómodamente. Además, gracias a su facilidad para moverla, haremos que se sienta como en casa cada vez que salga de esta.

Aspectos a tener en cuenta al elegir la cama de nuestro perro:

  • Tamaño de la cama: Debe ser lo suficientemente grande como para evitar que tu perro duerma con la cabeza en el suelo y el resto del cuerpo en su interior. 
  • Material de la cama: NO podemos poner la misma cama en verano que en invierno. Porque si tu perro tiene calor, preferirá dormir en el suelo; y si hace demasiado frío, dormirá en cualquier sitio más calentito que su cama. Viscoelástico, memory foam e impermeables son algunos de los materiales de última generación que pueden formar parte de una cama.
  • Edad del perro: Para un cachorro, es perfecta una cama que le dé seguridad, aquellas camas que forman una guarida son muy recomendables. Para un perro anciano, cuando las articulaciones empiezan a ser muy molestas, las camas ortopédicas y viscoelásticas son las más recomendables.
  • Salud del perro: Perros con problemas de cadera, que se están recuperando de alguna operación, etc., necesitan un descanso de calidad. Para ellos, una cama ortopédica es ideal, mejorará la calidad de vida.

Bibliografía:

Encantador de perros (2019). La importancia de la cama en el descanso de nuestro perro. Recuperado de: https://www.encantadordeperros.es/salud/la-importancia-de-un-buen-descanso-para-el-perro.html#:~:text=Lo%20m%C3%A1s%20importante%20es%20que,articulaciones%20y%20espalda%20lo%20agradecer%C3%A1n.

Nuestro perro (2015). La importancia de la cama en el descanso de nuestro perro. Recuperado de: https://www.nuestroperro.es/blog/importancia-cama-descanso-perro/


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados