La correcta alimentación de nuestros engreídos es un tema importante y preocupante si vemos que dejan de comer o rechazan la comida. Ante esta situación primero debemos determinar la causa, para luego aplicar una correcta solución
Entre los motivos podemos encontrar:
- Aburrimiento: Muchas veces el perro al comer todos los días el mismo sabor, deja de interesarse por su pienso.
- Estrés: El estrés puede causar estragos en la conducta del perro, ante cambios o situaciones que afectan su entorno como cambio de hogar, mudanzas, llegada o partida de un miembro de la familia
- Perro senior: Llegada una edad avanzada, los perros comienzan a comer menos, porque su actividad física disminuye, además debemos tener en cuenta que debemos darle un alimento que pueda masticar, en caso que vaya perdiendo su dentadura.
- Enfermedades: Dentales, parásitos intestinales, parvovirus canino, cáncer.
¿Cómo ayudar a tu perro?
- Busca variar su dieta con diferentes fórmulas para que no pierda el gusto por el alimento. En Rambala contamos con 5 fórmulas para que tu engreído disfrute su alimento.
- Mejora el olor de las albóndigas, sellandolas por fuera. Recuerda que el interior debe mantenerse crudo para conservar mejor los nutrientes.
- Varía su ración diaria, si por ejemplo tu perrito adulto consume 10 albóndigas díarias, su ración normal sería de 5 albóndigas en la mañana y 5 en la noche, cambia su ración una menor cantidad de albóndigas en la mañana y en la noche tendrá más hambre y acabará toda su porción.
Sí tu mascota sigue sin comer, te recomendamos llevarlo al veterinario para descartar alguna enfermedad.
Dejar un comentario