Los perros y el alimento húmedo

Los perros y el alimento húmedo

Las células y órganos de los perros se conforman con el 70% de agua, por lo que la hidratación en el cuerpo es un tema fundamental tanto para perros como para cualquier ser viviente. La hidratación se realiza a través de la ingesta directa de agua como a través de los alimentos.  En el hábitat natural, los perros se hidratan en mayor proporción de los animales que cazan, porque no en todos los lugares encuentran agua disponible. El sistema digestivo de los perros está hecho para asimilar de mejor manera los nutrientes en alimento húmedo, esto tras miles de años de evolución y de acuerdo a su forma natural de ingesta de alimentos.  Entonces, si los perros obtienen su hidratación y asimilación de nutrientes de sus alimentos ¿Por qué dar alimento seco a nuestros peludos? 

Al dar un alimento seco, que a pesar de tener todos los nutrientes necesarios para una alimentación balanceada conteniendo solo 10% de agua, dificultando la absorción de nutrientes y fomentando la deshidratación, haciendo trabajar en exceso sus órganos, para obtener el agua necesaria para cumplir con todos sus procesos fisiológicos, generando deshidratación. 

Según estudios veterinarios, los perros deben mantener una hidratación de  50 y 60 mililitros de agua por kilo de peso al día, dependiendo también el tipo de alimentación. Un perro que sólo coma alimentos húmedos, incluidos los enlatados y la carne cruda, puede beber menos que uno que come alimentos secos. Esto se debe a que los alimentos húmedos contienen un 80 % de agua, en comparación con los secos.


Regresemos a la alimentación natural, permitiendo una hidratación adecuada en nuestros perros y ayudando a su sistema digestivo a aprovechar de mejor manera los nutrientes necesarios para que esté sano y fuerte.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados