Los perros y el alimento seco

Los perros y el alimento seco

¿Le darías alimento seco a tu perro? Muchos optan por esta alternativa; sin embargo, en este artículo te contamos por qué esta no es una buena idea para tu engreído, y es que los perros y el alimento seco no hacen match.

¿Cuán importante es la hidratación para los perros?

Las células y órganos de nuestros peludos se conforman 70% de agua, por lo que su hidratación es fundamentalEn su hábitat natural, se hidratan en mayor proporción de los animales que cazan, pues el sistema digestivo de los perros está hecho para asimilar de mejor manera los nutrientes en alimento húmedo (gracias a miles de años de evolución). 

¿Qué sucede si mi perro come alimento seco?

Al dar un alimento seco, que contiene solo 10% de agua, se dificulta la absorción de nutrientes y fomenta la deshidratación. Esto hace trabajar en exceso los órganos de nuestros engreído para obtener el agua que necesitan para cumplir con todos sus procesos fisiológicos. 

Según estudios veterinarios, los perros deben hidratarse con 50-60 mililitros de agua por kilo de peso al día, dependiendo también el tipo de alimentación. Un perro que solo coma alimentos húmedos (incluidos enlatados y carne cruda), puede beber menos que uno que come alimentos secos. Esto se debe a que los alimentos húmedos contienen un 80% de agua.

Consejo RAMBALA:

Regresemos a la alimentación natural, para una hidratación adecuada en nuestros perros y así su sistema digestivo aproveche mejor los nutrientes necesarios para que estar sanos y fuertes. Contamos con 5 fórmulas para perro, para lograr esto de la mejor manera.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados